Este artículo nos ha parecido muy interesante:
A todos nos gusta que se nos considere por lo que realmente somos, tanto como personas individuales como miembros de un determinado grupo social. Nos desagrada cuando alguien –por error- se confunde y nos atribuye un calificativo que no corresponde con la realidad. Y es lógico que sea así porque todos tenemos una identidad con la que nos sentimos normalmente muy a gusto.
Esta consideración la podemos aplicar a la imagen de mujer que nos transmiten los medios de comunicación y la publicidad ¿Están contentas las mujeres con la imagen que transmiten esos medios? ¿Qué características se destacan?
Analizando en primer lugar la publicidad nos encontramos con la “mujer como reclamo”, como centro de atención, sin ninguna relación con el producto que se publicita. Con ese sistema se intentan vender carros, aceites, y productos similares.
Es frecuente también la “utilización” de la mujer en la venta de bebidas, mostrando de forma exagerada sus atributos corporales.
En los programas de humor y en las telenovelas; y también en los llamados programas de entretenimiento se insiste en lo mismo. Da la impresión de que se busca el camino más fácil: “la mujer como objeto sexual siempre vende”. Y no se pone ni el más mínimo esfuerzo para desarrollar el ingenio y la creatividad.
(http://editorialvh.wordpress.com/2010/05/20/la-imagen-de-mujer-en-los-medios-de-comunicacion/)
Y TÚ QUÉ OPINAS?
LA IMAGEN QUE OFRECEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS MUJERES ES ADECUADA?
QUÉ ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ESTÁN FAVORECIENDO (tanto de hombres cómo de mujeres)?
ALGUNA PROPUESTA PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN?
No te quedes sin habla!! Seguro que tienes algo que decir!!
Escúchanos los miércoles en Radio Oasis de 20 a 21 h. en el 106.4 FM si estás en Salamanca y si no en www.radiooasis.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario